Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales

LA UNIDAD


Misión

La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) se propone fomentar a través de perspectivas y enfoque multi e interdisciplinarios el estudio de la sociedad en sus diversas manifestaciones culturales, institucionales, económicas, políticas y sociales con el fin de comprender las maneras en que esos fenómenos son entendidos, asumidos y vividos.

Inscrita a la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México y ubicada en la UNAM campus Morelia, la UDIR tiene como misión desarrollar la investigación para contribuir al avance del conocimiento en las Humanidades y las Ciencias Sociales, así como cooperar con el desarrollo de la sociedad mexicana.

Visión

La UDIR se propone en los próximos años consolidarse como una institución de vanguardia y líder en los campos humanísticos y sociales, a través de la innovación en dichas áreas, tanto a nivel nacional como internacional.

La UDIR procurará consolidar una planta académica interdisciplinaria y crear programas de formación especializada.

Asimismo, impulsará la difusión del conocimiento humanístico y científico con el uso de las nuevas tecnologías y con la creación de redes nacionales e internacionales para el desarrollo de las tareas sustantivas.

 

Primer informe de actividades UDIR. Período 2016-2017

Enlaces UNAM