Daniela López

Categoría UNAM: Técnico Académico Asociado ‘C’ de Tiempo Completo.

Daniela López es técnica académica de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) de la Coordinación de Humanidades de la UNAM y coordina el área de Difusión de dicha Unidad.

Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, y maestra en Geografía por Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico y la Red Mexicana de Periodismo de Ciencia.

En su trabajo periodístico ha escrito historias de ciencia para medios nacionales e internacionales, además ha trabajado como guionista de proyectos radiofónicos y audiovisuales. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Científico otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) por su documental “Red Tsiri. Una historia del maíz”, que aborda una experiencia de trabajo alrededor de la conservación del maíz nativo en el lago de Pátzcuaro, Michoacán.

Ha sido Coordinadora de Vinculación en el Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental A.C e impartido cursos de comunicación y periodismo en nivel licenciatura y posgrado. En el área de difusión de la UDIR ha coordinado la comunicación de la Escuela de Métodos de la UNAM y colaborado en el proyecto Historiografía en México, además  es la encargada de generar noticias y administrar las redes sociales de la Unidad.

Correo dlopez.udir@humanidades.unam.mx

difusión.udir@humanidades.unam.mx

Mtra. Daniela López

Técnico académico Asociado "C"