Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales

Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la UNESCO el 21 de febrero de 2000 para promover el plurilingüismo y la diversidad cultural.  México es un país multilingüe en donde, a pesar de todas las adversidades, se siguen aprendiendo como lenguas maternas muchas lenguas indígenas, además del español. Por su parte, el español, la lengua materna de muchos mexicanos, ha sido influido de muchas maneras por las lenguas originarias con las que ha estado en contacto. Este día queremos reconocer el aporte que ha hecho una lengua, el p’urhepecha, al español de la región, como un ejemplo de la creatividad colectiva que surge del contacto de las lenguas y de los hablantes.

¡Vamos a celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna!

La cita es el viernes 21 de febrero a las 17 hrs. en el UNAM Centro Cultural Morelia.

Presentan: La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia a través de la Licenciatura en Literatura Intercultural, la Coordinación de Comunicación Social y Difusión de la ENES Morelia y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM. (UDIR)

La entrada es libre.

Programa de 17 a 19  hrs.

1. Presentación del cartel de palabras de origen p’urhepecha. Sue Meneses y Lenny Garcidueñas (ENES Morelia), Raúl Eduardo González (UMSNH).

2. Concierto estará a cargo del grupo Kústakua, palabra p’urhepecha que significa “música”.


Te invitamos a descargar el cartel para imprimirse en cualquier lugar que ofrezca servicio de impresión en plotter. El archivo está al 50% en CMYK listo para impresión de alta calidad en un formato de 60×90 cms. y de 45×65 cm. Se recomienda imprimir sobre papel blanco mate de alto gramaje, puede ser bond de 120 gramos en selección de color.

Descargar cartel de 45×65 cms.

Descargar el cartel de 90×60 cms.

Fechas:

Inicia: 2020-02-21 17:00:00 (CDMX)

Termina: 2020-02-21 19:00:00 (CDMX)

Enlaces UNAM