Charla UDIR-ENES: América indígena: un paseo por sus historias.

La UDIR y la ENES Morelia tienen el gusto de invitarlos a la charla “América indígena: un paseo por sus historias” presentada por la Dra. Ana Díaz Álvarez, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El encuentro tendrá lugar el martes 19 de noviembre a las 13:00 horas en el Aula Magna A de las ENES, Unidad Morelia.

Sobre Ana Díaz

Es investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su tesis ganó el premio a la mejor tesis doctoral en humanidades por la Academia Mexicana de Ciencias y una mención honorífica en el Premio Francisco Javier Clavijero otorgado por el INAH. Obtuvo La Beca Fulbright-García Robles de investigación para hacer una estancia en 2015 en el Departamento de Arte de la Universidad de Harvard. En 2018 ganó la Cátedra de Estudios Mesoamericanos otorgada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en 2019 fue galardonada con la Cátedra Especial Miguel León-Portilla por el Instituto de Investigaciones Históricas. Ha participado en diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales y sus publicaciones abordan temas de arte, cosmología y calendarios del centro de México.

Fechas:

Inicia: 2019-11-19 13:00 (CDMX)

Termina: 2019-11-19 15:00 (CDMX)